25 Aniversario de Don Ramon Restaurante

El restaurante Don Ramón celebró 25 años de auténtica comida cubana y entrega a la comunidad.Cuando se vive en la Florida, resulta fácil experimentar una cultura que ha transformado el estilo de vida de este estado durante décadas. Los cubanos han traído al estado de la Florida: los cigarros con sus distintivos sabores y aroma; un ron que está entre los mejores del mundo, con un sabor delicado y fuerte a la vez; una manera apasionada y picante de bailar que es una mezcla de la salsa sensual combinada con ritmos más complejos, y lo mejor de todo, una tradición culinaria como enviada del cielo.

En West Palm Beach, hay un nombre que muchos conocemos muy bien: "Don Ramón Restaurant", situado en el 7101 S Dixie Hwy, West Palm Beach, FL 33405. Este restaurante que abrió sus puertas hace 25 años en 1990, es un hito excepcional del patrimonio cubano en nuestra zona y una bendición para todos aquellos que les gustan probar lo mejor de la cocina tradicional cubana. No es ningún secreto que Don Ramón es un restaurante que tiene su atractivo, donde usted va y disfruta de populares especialidades cubanas que son muy sabrosas, como lo es: la ropa vieja y vaca frita. El restaurante es francamente encantador, asequible y con un menú versátil y consistente, donde las familias se reúnen a saborear el delicioso arroz con pollo acompañado de tostones y plátanos maduros fritos que tanto les encanta a los niños.

Don Ramón es un restaurante bien peculiar que ha logrado insertarse en la comunidad como ningun otro restaurante. Dirigido por sus propios dueños, el matrimonio compuesto por Juan y Dina Rubio, el restaurante ofrece una amplia variead de comidas cubanas autenticas muy deliciosas pero sobre todo, hacen que sus clientes se sientan como en casa cada vez que los visitan. Los dias entre el jueves y el domingo, el restaurante se transforma en un ambiente diferente con música, bailes y donde se puede disfrutar de excelentes tragos cubanos, como los mundialmente conocidos: mojito, daiquiri y Cuba libre. Cenar en estos dias en Don Ramon es vivir la cultura cubana a plenitud por un par de horas, es transportarse a los buenos viejos tiempos de nuestra amada Cuba. Incluso se puede disfrutar inesperadas sorpresas cuando los mismos clientes toman el microfono para improvisar canciones del repertorio cubano que son muy populares.

La celebración de sus 25 años en Don Ramon se llevó a cabo la pasada semana y en la misma tuvimos la oportunidad de conversar con Dina Rubio, copropietaria del restaurante quien dijo: "Han sido años de grandes sacrificios, pero también hemos disfrutado de una experiencia maravillosa al conocer a generaciones de familias, donde los padres han venido con sus hijos desde que eran pequeños y ahora los vemos adultos pero que todavía continúan disfrutando de la comida que le hemos servido a través de los años. Es alentador ver a una comunidad que crezca junto a nosotros, dijo Dina. Y añade: “Estamos muy agradecidos de nuestros clientes y damos gracias a Dios que este restaurante se ha convertido en un punto de referencia en nuestra ciudad”.

Ahora que han llegado al 25 aniversario, el restaurante se dirige hacia una nueva era. "Queremos lucir más moderno en todos los aspectos y al mismo tiempo conservar la tradición y los valores sobre los que hemos construido este exitoso negocio en West Palm Beach. Estamos viviendo una época diferente y va a ser una experiencia interesante evolucionar hacia nuevas metas pero sin perder nuestra autenticidad”, señala Dina.

Por su parte, María Brunet Heeter, cliente asidua que participó la noche del jueves en los festejos, dijo: "Dina y su esposo Juan han hecho un estupendo trabajo". De esta misma forma, el Semanario Acción en conjunto con la revista de West Palm Beach (WPB Magazine) hacemos eco de estas palabras y también decimos: "Felicidades Don Ramón".